martes, 21 de junio de 2011

DIFERENCIAS ENTRE PAÑUELO, BUFANDA Y PASHMINA



En mi post anterior les había dicho que se me había ocurrido hacer un artículo sobre los tipos de bufandas. Bueno aquí les dejo lo prometido, para que aprendan a diferenciar entre un pañuelo, una bufanda y una pashmina.
He encontrado un material interesante. Aquí sólo hablaré de los conceptos, más adelante haré un tutorial (será el primero para mi blog), mostrándoles los diferentes usos que tienen estas prendas, ya que además de ser versátiles para combinar y usar con cualquier estilo de ropa, dan un toque elegante a tu look.

Los distintos tipos de texturas permiten utilizarse tanto en el verano como en el invierno. Los materiales como el algodón, hace que te sientas fresca. Por el contrario, la lana gruesa te da abrigo durante esos días de frío.
En mi país no hay estación de invierno, y es muy común que una mañana lluviosa cambie repentinamente y salga un sol radiante. Es por ello que en países donde sólo existen dos estaciones o sean de tipo tropical, es conveniente utilizar estos accesorios o complementos de un material muy ligero. Aquí las diferencias:
Pañuelos: Son las prendas más sencillas de esta categoría. Puedes utilizarla de seda, hilo, algodón o gasa, como prefieras. Los estampados que actualmente se llevan son de animal print. La mejor recomendación es que sea estrecho y alargado para que puedas usarlo de distintas maneras. De esa manera aportará un estilo más chic a tu look.
Bufandas: Por lo general suelen ser de lana o seda, y es mucho más larga que el pañuelo. Gracias a su largor, pueden realizarse distintos tipos de nudo, permitiendo que una única prenda luzca siempre diferente. Dentro de esta categoría se puede incluir la bufanda palestina, sobre la cual escribí en mi post anterior http://bynubychic.blogspot.com/2011/06/outfit-con-bufanda-palestina.html
Chal o Pashmina: Están elaboradas del textil Pashmina, llamado así porque la lana proviene del Changthangi o cabra de Pashmina, animal propio de los Himalayas.  Es reconocida por la suavidad de su confección. Da un alto grado de elegancia a los atuendos y es muy frecuente utilizarlo sobre vestidos de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario!!!